miércoles, 7 de octubre de 2020

Project: Healthy habits and coronavirus song. Tareas 13-16 octubre 2020

Hi! En este post os voy a ofrecer algunas propuestas para que trabajéis la que más os guste con vuestros peques. 

Como podéis ver en el título trata sobre los hábitos saludables y cómo actuar ante el coronavirus, siempre de una manera divertida y adaptada a los niños/as. Comenzamos este proyecto en coordinación con las tutoras de Infantil, que también han comenzado esta semana a trabajar con el proyecto del cuerpo, la salud, hábitos de higiene y saludables para combatir el coronavirus... el cual iremos reconduciendo a lo largo de este primer trimestre atendiendo a los intereses de los niños/as.

Este primer vídeo habla sobre qué debemos hacer para protegernos del virus, y más abajo encontraréis la misma canción pero con una sencilla coreografía, por si queréis reproducirla en familia y mandarme el vídeo. 



A continuación, os dejo otro vídeo con la melodía de Johny, Johny que seguro les encanta


Y un dibujo para que lo coloreen: 


Por último os propongo una actividad con dos variantes, podéis hacer la que más os guste, ¡o las dos!. El objetivo de esta manualidad es concienciarles de la importancia de cubrirse la boca cuando se estornuda, para ello se puede utilizar una poesía muy pegadiza, es la que sigue: 

Cover your cough, 
cover your sneeze, and
then you won´t 
spread the disease

O esta: 

Remember this rule, 
won´t you please,
cover your mouth,
when you cough and sneeze

La primera opción es hacer esta manualidad: 



No hace falta que añadáis la notita con la poesía. Es tan sencillo como tomar un plato reutilizable, de plástico o cartón, el que tengáis por casa, aunque si es de cartón le será más fácil al niño/a dibujar con un rotulador (marker 😁) los ojos y la nariz; y con fixo, pegamento de barra o cola, pegar una servilleta o kleanex y una mano de papel o cartulina sobre ésta.

La segunda opción es esta:




Necesitamos el dibujo de la cara de un niño/a, o una foto, pero que sea relativamente grande, y un spray o difusor de agua. Plastificamos la cara, a continuación, hacemos el dibujo de un cuadrado justo donde está la nariz. El tamaño del cuadrado deberá coincidir con el del extremo del difusor del spray. Dentro de ese cuadrado dibujamos dos diagonales y las cortamos con un cutter. Ya sólo queda introducir el extremo del cabezal del spray por la abertura que hemos hecho con las diagonales (lo podemos asegurar por detrás con fixo).

Os dejo el texto para trabajar esta manualidad, en forma de story time. Resumiendo, habla de una niña que entraba a clase y estornudó, expandiendo todos los gérmenes sobre un amiguito, en la asamblea, igual, y en el recreo también, (conforme vamos contándolo, recreamos ese momento echando "flu-flu" de agua sobre el niño/a (es muy divertido), y les contamos que tapándonos la nariz y la boca con el codo o con un pañuelito, evitaremos espurrear a todos.

Sneezy caught a cold and came to school.  As she walked in the door, she greeted Mrs._________.  “Ahhh–choo!  Morning,”she said.  (Spray the class)

Sneezy sat down for story time next to ______________ (a student in class).  “Ahhh…ahhh–choo!” (spray a student)

Sneezy went out for recess.  She loved to play on the swings!  The wind tickled her nose, “Ahhh…ahhh…choo!”  (spray the sneeze in an arch over the class)

Mrs.____________ saw Sneezy's bright red nose on the way in from recess.  Mrs.__________________ taught the class about how important it is to cover our coughs and sneezes by using a tissue or an arm to cover them.  Sneezy tried using a tissue.  (cover spray bottle nose and spray)  It worked!  Sneezy felt another sneeze coming, she reached for her arm. (cover spray bottle nozzle with your arm and spray)  This worked too!  Sneezy tried her best to cover her coughs and sneezes.  



Espero que os hayan gustado estas actividades y que las hagáis en casa, no dudéis en mandarme lo que queráis a mi correo (solychy1982@icloud.com). Para despedirme, os dejo con el último video.



 Enjoy and see you soon! 







2 comentarios: