lunes, 11 de enero de 2021

Programación segundo trimestre

Hola familias, os presento lo que será la programación de este segundo trimestre, para que podáis tener una guía de lo que vamos trabajando en el cole, y así, si os parece bien, reforzar en casa con vuestros hijos/as. Como siempre digo, me encantaría ver vuestros comentarios en el blog, sugerencias, algún vídeo o foto con vuestras aportaciones... Todo es bien recibido!
Tal y como habéis visto en el post anterior, y como viene siendo ya de costumbre, trabajamos el tema de los juguetes y juegos a la vuelta de las vacaciones de Navidad, ya que lo han podido vivenciar durante las fiestas. Por tanto, aprenderemos y repasaremos el vocabulario relacionado con Toys and games:
- Ball, doll, teddy bear, dinosaur, train, slide, swing, bike, jump rope, spinning top, kite, book, scooter, bicycle, ...
Utilizaremos flashcards, juguetes reales, jugaremos a juegos de memoria en la pizarra digital, haremos juegos de What´s missing?, Hide and find, Feel in the box... y haremos alguna ficha en la que coloreen su juguete favorito y con esa excusa, lo nombren en inglés.

De forma paralela y con motivo del Día de la Paz, escucharemos canciones relacionadas con la misma en inglés.

A continuación trabajaremos la familia (sister, brother, baby, mummy, daddy, grandma, grandpa, uncle, aunt), y para que lo interioricen mejor realizaremos dramatizaciones y juegos de rol.

Para los alumnos y alumnas de 5 años añadiremos el tema de la casa, con sus principales estancias (bedroom, bathroom, living-room, kitchen) y los muebles más importantes (bed, sofa, bath...).

Seguiremos con la ropa (the clothes):
- Trousers, t-shirt, dress, jacket, boots, scarf, shoes... y las estructuras: Put on/Take off. 
Para ello, además de visualizar videos, canciones con gestos... realizaremos alguna manualidad con troquelados o recortables (cut outs).

También aprenderemos y/o ampliaremos el vocabulario referente a la comida (food):
- Biscuits, sandwich, yoghurt, pizza, apples, pears, oranges, bananas, cherries, strawberries...
- Estructuras básicas: Do you like...? I like.../ I don´t like...
Para ello recurriremos a recursos motivadores para los niños/as como juegos simbólicos, flashcards, juegos en la pizarra digital, elaborar minibooks para llevar a casa, etc.

Por último, conoceremos las costumbres de la cultura anglosajona celebrando Easter, y aprenderemos algunas palabras relacionadas con esta festividad:
- basket, easter bunny, easter eggs...
Por motivos del COVID, el curso pasado no pudimos hacer el Egg hunting, pero para este año pensaremos en alguna alternativa para que los niños y niñas puedan disfrutar de manera segura. 

Por supuesto, aportaré mi granito de arena en el proyecto común que se lleve a cabo en el nivel de Infantil. 

Y con esto ya estaría todo. Va a ser un trimestre muy productivo, espero que os gusten estas propuestas y os recuerdo que estoy a vuestra disposición los lunes de 16 a 17h en tutoría. Me podéis mandar mensajes por iPasen o a mi correo electrónico: solychy1982@icloud.com

Muchas gracias y saludos!!
xoxoxox

No hay comentarios:

Publicar un comentario