Hola familias, os presento lo que será la programación de este segundo trimestre, para que podáis tener una guía de lo que vamos trabajando en el cole, y así, si os parece bien, reforzar en casa con vuestros hijos/as. Como siempre digo, me encantaría ver vuestros comentarios en el blog, sugerencias, algún vídeo o foto con vuestras aportaciones... Todo es bien recibido!
Tal y como habéis visto en el post anterior, y como viene siendo ya de costumbre, trabajamos el tema de los juguetes y juegos a la vuelta de las vacaciones de Navidad, ya que lo han podido vivenciar durante las fiestas. Por tanto, aprenderemos y repasaremos el vocabulario relacionado con Toys and games:
- Ball, doll, teddy bear, dinosaur, train, slide, swing, bike, jump rope, spinning top, kite, book, scooter, bicycle, ...
Utilizaremos flashcards, juguetes reales, jugaremos a juegos de memoria en la pizarra digital, haremos juegos de What´s missing?, Hide and find, Feel in the box... y haremos alguna ficha en la que coloreen su juguete favorito y con esa excusa, lo nombren en inglés.
De forma paralela y con motivo del Día de la Paz, escucharemos canciones relacionadas con la misma en inglés.
A continuación trabajaremos la familia (sister, brother, baby, mummy, daddy, grandma, grandpa, uncle, aunt), y para que lo interioricen mejor realizaremos dramatizaciones y juegos de rol.
Para los alumnos y alumnas de 5 años añadiremos el tema de la casa, con sus principales estancias (bedroom, bathroom, living-room, kitchen) y los muebles más importantes (bed, sofa, bath...).
Seguiremos con la ropa (the clothes):
- Trousers, t-shirt, dress, jacket, boots, scarf, shoes... y las estructuras: Put on/Take off.
Para ello, además de visualizar videos, canciones con gestos... realizaremos alguna manualidad con troquelados o recortables (cut outs).
También aprenderemos y/o ampliaremos el vocabulario referente a la comida (food):
- Biscuits, sandwich, yoghurt, pizza, apples, pears, oranges, bananas, cherries, strawberries...
- Estructuras básicas: Do you like...? I like.../ I don´t like...
Para ello recurriremos a recursos motivadores para los niños/as como juegos simbólicos, flashcards, juegos en la pizarra digital, elaborar minibooks para llevar a casa, etc.
Por último, conoceremos las costumbres de la cultura anglosajona celebrando Easter, y aprenderemos algunas palabras relacionadas con esta festividad:
- basket, easter bunny, easter eggs...
Por motivos del COVID, el curso pasado no pudimos hacer el Egg hunting, pero para este año pensaremos en alguna alternativa para que los niños y niñas puedan disfrutar de manera segura.
Por supuesto, aportaré mi granito de arena en el proyecto común que se lleve a cabo en el nivel de Infantil.
Y con esto ya estaría todo. Va a ser un trimestre muy productivo, espero que os gusten estas propuestas y os recuerdo que estoy a vuestra disposición los lunes de 16 a 17h en tutoría. Me podéis mandar mensajes por iPasen o a mi correo electrónico: solychy1982@icloud.com
Muchas gracias y saludos!!
xoxoxox
No hay comentarios:
Publicar un comentario