Hola familias! Os presento a continuación varios vídeos que estoy utilizando a modo de descansos activos en mis sesiones Pomodoro.
Os cuento un poco más, la Técnica o Método Pomodoro es una estrategia o herramienta para mejorar la productividad y la concentración en el trabajo o estudio. Consiste en dividir la sesión en tercios o diferentes partes, intercalándolos con descansos activos o pasivos (dependiendo de la naturaleza del resto del trabajo). En nuestro caso en Infantil, se suelen hacer tercios de 10 minutos, con descansos activos de 5 minutos.
Esto me ayuda a estructurar o sistematizar de manera más eficiente los conceptos y metodologías que imparto en mis sesiones de inglés, así como aprovechar más los cortos periodos de concentración de mis alumnos. Tras algunos días experimentando esta técnica, estoy viendo cómo mis clases son aún más dinámicas y aprovechamos al máximo cada minuto.
Así pues, como os decía al principio, (y honestamente, también me sirve para tenerlos a mano en el blog) os presento los vídeos que suelo utilizar como descansos activos para cambiar rápidamente la dinámica de trabajo, y de paso, que se diviertan y muevan el esqueleto. Son vídeos de TPR (Total Physical Response), para trabajar la atención, la memoria, el ritmo... También aprovecho y pongo videos relacionados con el tema o festividad que estemos trabajando en ese momento (por ejemplo, un video con coreografía de St. Valentine, Peace Day...). ¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario