martes, 19 de febrero de 2013

Consejos para reforzar el inglés en casa



Queridas familias, quiero agradecer a todos los padres y madres que han hecho el cuestionario, ha sido muy revelador y estoy muy contenta de que os parezca tan bien esta iniciativa del blog y que estéis dispuestos a visitarlo con bastante frecuencia.

Me habéis dicho que en casa soléis ponerles dibujos animados y películas en inglés. Esto es una buenísima idea, ya que si el niño se acostumbra desde el principio a escuchar cosas en inglés, aunque no lo repita, el idioma se va “acomodando” en su cerebro, por lo que le irá resultando natural el escucharlo y terminará por entenderlo sin darse cuenta. Cuanto antes se empiece mejor, porque si no, cuando queráis hacerlo puede que el niñ@ ya no quiera verlo en inglés (porque no entienda nada), y prefiera verlo, lógicamente en español.

Otra buena herramienta de aprendizaje es la música. En los viajes en coche, además de escuchar los CDs de “Cantajuegos”, ¿por qué no escuchar unas cuantas canciones infantiles en inglés? Hay muchos CDs disponibles en el mercado y en Internet (supersimple songs), y os aseguro que les encantan.

Además, podéis ver y leer libros y cuentos en inglés con ellos. En el blog subiré una lista de libros recomendados. En Amazon los podéis comprar y están a un precio muy asequible.

Otra cosa útil son pequeños pósters, fichas decorativas, tarjetas o pequeños juegos que tengan impresas palabras en inglés, apoyadas por ilustraciones de los objetos que representan. Muchos niñ@s tienen una memoria fotográfica estupenda y, de esa manera, quedan impresas en su mente palabras referentes a objetos familiares, animales, colores... Si, además, sabes el suficiente inglés para poder leérselas, ¡fantástico! A vuestro hij@ le encantará demostraros de vez en cuando que ya sabe “leerlas” sol@...

El ordenador, por supuesto, es otra buena vía de aprendizaje, siempre que no se deje al niñ@ solo, sino viéndolo con ellos, acompañándoles, haciendo de guías... Hay multitud de páginas infantiles con juegos simples o actividades en inglés (en mi blog tenéis una lista con páginas y otros blogs muy interesantes). Puedes visitar las páginas web de sus películas o sus héroes preferidos y encontrar cosas sencillas que hacer con ellos en inglés. El funcionamiento de esas páginas suele ser muy intuitivo y no hay nada como que al niñ@ le interese el “contenido” de lo que está leyendo o escuchando para que fije mejor su atención.

Bueno, espero que os hayan ayudado estos consejillos y que os vayáis sumergiendo vosotr@s y vuestros hij@s en este idioma de una manera divertida e interactiva.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario