viernes, 1 de febrero de 2013

Egypt



Como sabréis, este trimestre estamos trabajando el proyecto de Egipto. En the English time! vamos a introducir vocabulario relacionado con este tema, además de presentar algunos videos, canciones y juegos con los que los niños se irán familiarizando con las tradiciones egipcias, geografía, fauna...

¡Aquí os dejo algunas muestras de lo que hacemos en clase!


Esta canción trata sobre los animales que viven en el río Nilo, tiene una melodía muy pegadiza y a los niñ@s les encanta:

The river 

En el Egipto Antiguo, las personas escribían utilizando símbolos llamados jeroglíficos. Hemos utilizado el escritor de Jeroglíficos para escribir nuestros nombres, palabras sencillas e incluso mensajes, en inglés.

Hiero-writer

Seguimos con los animales, y es que, uno de los más aclamados de la fauna egipcia es el CROCODILE. En este enlace podéis ver cómo la mamá cocodrilo ayuda a sus crías a llegar al río:

Nile crocodile

Continuamos con una historia interactiva cuyo final inesperado hace que los niñ@s se rían a carcajadas:

The mummy


Para los más intrépidos, os dejo un juego que les encanta, se trata de explorar la tumba del sacerdote de un  templo egipcio, para ello los niñ@s tendrán que resolver jeroglíficos y otros enigmas, hasta llegar a la tumba y... ¡ver una mummy auténtica!

Éste es el link o enlace:

Tomb adventure

Os dejo también un documental sobre Egipto muy interesante:


Para finalizar, os dejo un episodio de la serie Toothfairies, titulado "The crocodile from the Nile". Está dividido en cuatro partes:


Enjoy it!!! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario